Cocinas con gola iluminada: Ventajas y desventajas

Ya sea por una cuestión estética o por gusto personal, la gola iluminada en los muebles de cocina se ha vuelto una tendencia desde hace algunos años. Te contamos cuáles son sus pros y sus contras.

cocinas-con-gola-iluminada

A la hora de diseñar o renovar tu cocina, cada detalle se vuelve importante. Año a año, nuevas tendencias buscan posicionarse para crear espacios llamativos y funcionales.

Una de las tendencias que no pasa de moda y que muchos clientes nos preguntan es la de iluminar los muebles de cocina que cuentan con sistema gola. Quienes se interesan por este detalle o acabado, suelen consultar si esta característica aporta algo adicional al diseño de su cocina o es una cuestión meramente estética.

Por eso hoy, vamos a ver cuáles son sus ventajas y desventajas a la hora de incorporar este detalle en tu proyecto:

Antes de empezar, ¿qué es el sistema gola?

La gola es un sistema gracias al que los armarios de la cocina, y en consecuencia la estética del espacio, quedan visualmente más integrados al no tener un tirador. Realmente no es algo nuevo, ya que se usaba incluso en los años 70, pero ahora es tendencia.

El perfil gola es un perfil metálico, generalmente de aluminio, que se instala en los módulos de la cocina, ya sea en posición vertical u horizontal, para poder abrir las puertas sin necesidad de usar un tirador. Estas barras de aluminio están lacadas al horno en el color de los frentes de la cocina y se adaptan a la medida necesaria en casa del cliente.

 

Ahora que sabes de lo que hablamos, vamos a ver cuáles son las ventajas que tiene este sistema:

Ventajas de iluminar la gola de tu cocina

La principal ventaja de esta característica en tu cocina es que, a falta de tiradores y asas, vas a conseguir una sensación de amplitud en todo el mobiliario. Esto es sumamente relevante para los espacios de cocina pequeños y alargados, que buscan beneficiarse de la luz para crear un lugar con mayor espacio para todos en casa.

Adicionalmente, las cocinas con gola iluminada suelen ser sinónimo de elegancia y sofisticación. Por eso, si te decides por implementar la iluminación en los muebles de tu cocina, estarás a tono con las tendencias minimalistas que actualmente reinan en el mercado.

De otro lado, en términos de funcionalidad, éste sistema brinda mayor capacidad de almacenaje en tu cocina hacia el interior de los muebles. ¿Por qué? Principalmente porque no cuentas con los herrajes que necesitaras si tu diseño incluyera tiradores. Así pues, se aprovecha todo el espacio de almacenaje interno y es más cómodo para ti. Además, con el detalle de la iluminación, en la noche encontrarás todo tan rápido como lo necesitas.

Desventajas de las cocinas con gola iluminada

A la hora de incorporar luz en la gola de tus muebles de cocina, te podrás encontrar con que algunos diseñadores encuentran esta característica como un exceso de minimalismo. Hay par quienes un estilo más ornamentado, es decir con más accesorios, puede ser una mejor opción. Sin embargo, tienes que asesorarte y saber si son atributos que cumplen con tu espacio, necesidades y deseos.

Además, otra consideración que debes hacer si te encuentras por elegir esta opción es que, a futuro, puede ser más compliocado reemplazar los perfiles de tu mobiliario de cocina. Y tal vez, la cuestión no sea solo lo complicado, sino lo costoso que puede resultar el asunto…

Así que ya lo sabes, la iluminación LED en la gola es una excelente opción, siempre y cuando se ajuste a tus necesidades y, como decimos en DUBOIS concept, sea un fiel reflejo de quien eres y de tu estilo de vida. 

En resumen, la iluminación de la gola en el mobiliario de cocina ofrece una estética contemporánea y funcionalidad, pero es importante considerar tanto las ventajas como las desventajas antes de decidir. Visita nuestro estudio y deja que nuestros profesionales te ayuden a incorporar estos componentes en tu diseño.

¡Te esperamos!

Reserva tu visita

TE ESTAMOS ESPERANDO

Otras entradas
Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?