¿CÓMO ELEGIR TU CAMAPANA EXTRACTORA?

Es posible que en una cocina sea de los electrodomésticos que pasan más inadvertidos por detrás de la nevera, el horno o la lavadora. Sin embargo, la campana extractora cumple una función fundamental en la cocina: se encarga de depurar el aire, evitando olores molestos, humos y esas pequeñas partículas de grasa que se quedan en el aire y que luego se depositan en los muebles.

En definitiva, gracias a tu campana, tu cocina tendrá un ambiente limpio y saludable además de contribuir con el cuidado de tus muebles, de ahí que sea de suma importancia elegir el modelo adecuado para tu espacio de cocina.

En Dubois concept queremos detallarte las características principales a tener cuenta para tu elección de campana:

POTENCIA:

De ella depende el nivel de extracción, a mayor potencia, mayor capacidad de extracción tendrá la campana. Debemos calcular la potencia mínima que necesitamos y elegir una de mayor potencia. De este modo, no tendremos que usarla a la máxima velocidad y evitaremos que haga demasiado ruido.

TAMAÑO:

El tamaño de la campana va determinado por el tamaño de tu placa de cocción. Deben tener como mínimo el mismo ancho, aunque lo ideal es que sea un poco más grande para aumentar su eficacia de extracción. Por ejemplo, si tienes una placa de 60 cm la campana debería tener mínimo de 60 cm, preferiblemente la campana tendría 70 u 80 cm.

NIVEL DE RUIDO:

Hoy en día las campanas emiten una media entre 70 y 80 decibelios en su máxima potencia y unos 40-50 decibelios con la mínima potencia. Normalmente, hasta 70 decibelios se considera un ruido cómodo y por encima de los 80 es un ruido notable e incómodo. Una campana silenciosa habitualmente no supera los 60 decibelios. Desafortunadamente, el nivel de ruido aumenta en función de la potencia de absorción.

MODELOS:

Existen varios modelos de campanas, encontrar el adecuado para tu cocina dependerá del tipo de espacio, de tu gusto en cuanto al diseño y, por supuesto, de tu presupuesto.

En general, tenemos campanas Extraíbles que se elevan automáticamente al encenderlas y que “desaparecen” cuando están apagadas.

Campanas Tipo Isla, ideales para cocinas abiertas donde la encimera no está pegada a la pared. La campana va instalada en el techo, suspendida o incluso totalmente integrada al extractor de techo.

Campanas de Integración: Este tipo de campanas forma parte del mueble de cocina, ya que como su propio nombre indica, está integrada en él. La capacidad del mueble que alberga la campana suele tener un fondo reducido.

Campanas de Pared: Este tipo se puede ver con facilidad en las cocinas, ya que la campana ha pasado a ser un elemento decorativo dentro de nuestra cocina. Cierto es que las más comunes han tenido una forma más recta, a día de hoy tenemos líneas más redondeadas, incluso piramidales.

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?