5 consejos para amueblar tu cocina pequeña y no fallar en el intento

Al contar con una cocina de dimensiones pequeñas es posible que nos preocupe cómo acondicionarla de forma eficiente y armónica. Entendiendo esa preocupación, te traemos algunos consejos que podrían ayudarte a aprovechar al máximo cada espacio.

Luz led y organizador para elementos de cocina en Tres Cantos

Las claves para amueblar una cocina pequeña son las siguientes: 

  • Primero tus necesidades

Si de una cocina pequeña se trata la eficiencia es clave, así que lo ideal es que te asegures de que las funciones y los muebles se adapten a tus necesidades diarias. De nada te servirá dotar de detalles opulentos e innecesarios este espacio si no contribuyen al diseño, la sostenibilidad y la organización del corazón de tu hogar. Sé preciso en reconocer qué necesitas a la mano y la forma en la que lo necesitas organizado.

  • Que tu cocina brille

La iluminación siempre es un factor importante como vimos anteriormente en el artículo Consejos para iluminar correctamente tu cocina. Sin embargo, en un espacio reducido es más relevante ya que te ayudará a que se vea más grande y organizado. Por eso procura dar luz a las zonas comunes y principalmente a las áreas de trabajo. Adicionalmente, puedes proporcionarle un nuevo estilo a tu cocina combinando luz natural y artificial. En la actualidad existen piezas de mobiliario con iluminación incorporada que son una alternativa ideal si lo que buscas es más eficiencia en tu hogar. 

amoblar correctamente tu cocina
  • Utiliza el espacio vertical: 

En una cocina pequeña es fundamental utilizar todo el espacio que tengas disponible. Por eso, los estantes o armarios en la pared para almacenar elementos del día a día son una herramienta necesaria para que se perciba una mejor distribución. También te puede interesar instalar estantes flotantes con el fin de ahorrar espacio. 

  • La importancia de colores claros: 

Sin duda alguna, uno de los trucos más efectivos para que una cocina pequeña parezca más grande es pintarla con colores claros. Las tonalidades blancas y grises, combinados con luz natural, te proporcionarán un brillo único en las paredes y el exterior de los muebles que contribuye a una sensación de ampliación del espacio. Si tienes una cocina pequeña evita a toda costa colores oscuros que encierran la luz, enfrían el espacio y hacen perder armonía al diseño. 

  • El orden no es negociable: 

En un espacio pequeño es esencial mantener la organización para optimizar el espacio disponible. Presta especial atención a mantener utensilios e ingredientes en su lugar, ya que al ser lo que más se utiliza tienden a estar regados por todas partes. Los cajones o armarios en la pared son una opción ideal para esto pero es importante que tengas un buen sentido de organización y distribución. 

Amueblar tu cocina pequeña

Sigue estos consejos para amueblar tu cocina y encuentra en DUBOIS concept expertos que te ayudarán a diseñar el proyecto de tus sueños. Visítanos en Av. de Los Labradores 1, Local 8, en Tres Cantos, Madrid, o llama al 919 20 72 71 y reserva tu visita. 

#HazQueSuceda 

Reserva tu visita

TE ESTAMOS ESPERANDO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?