3 consejos para distribuir el espacio de tu cocina

 

Sigue esta guía rápida para que tengas todos los elementos en su sitio y las tareas cotidianas fluyan de mejor manera.

 

<strong>3 aspectos a tener en cuenta para distribuir el espacio de tu cocina</strong>

 

1. Iluminación

La luz en tu cocina es clave. Ten en cuenta que entre el comedor y la zona de preparación se pasará la mayor parte del tiempo y es importante que el perímetro que tenemos destinado para los cortes o cocciones se vea iluminado por tu seguridad. Asimismo, en el comedor será necesario una buena cantidad de luz en caso de que quieras pasar un tiempo de relajación en el calor de tu hogar.

 

2. Almacenamiento 

Hay quienes piensan que tener una despensa amplia y al alcance de todos es un lujo. Pero la buena noticia es que los metros no son problema y se puede aprovechar cada rincón de la cocina para establecerla, así sea como una zona independiente. En la actualidad existen varias opciones para crear un espacio de almacenamiento acorde a tus necesidades: estantes abiertos, puertas batientes para los armarios, cestas extraíbles, entre otras. En realidad, la despensa o la zona de almacenamiento resulta ser la más flexible de distribuir en una cocina.

 

3. Area de Preparación

El área de preparación o zona de cocción debe contar con un espacio amplio en el que puedas cocinar con toda tranquilidad. Es recomendable tener una tabla amplia donde cortar y también un cubo de basura donde depositar los reciduos. Te resultará práctico tener los ingredientes que más utilizas a la mano, por eso almacenalos en un espacio anexo a los fogones, en repisas de poca anchura.

Si aun tienes dudas sobre cómo distribuir mejor el espacio en tu cocina, visita DUBOIS concept e iniciemos hoy con tu proyecto. Nuestros profesionales expertos en diseño te guiarán e indicarán las opciones que mejor se acomodan a tu hogar. ¡Te esperamos! 

📲 919 207 271

¡Déjanos tus comentarios!

<strong>3 aspectos a tener en cuenta para distribuir el espacio de tu cocina</strong>

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?