Consejos para iluminar correctamente tu cocina

La iluminación es fundamental en cualquier diseño de cocina. Por eso te traemos unas recomendaciones sobre aspectos a tener en cuenta. 

cocina1

Foto de Max Rahubovskiy en Pexels

Para generar distintos ambientes en tu cocina con la luz es necesario tener dos cosas claras: La primera es saber cómo combinar la luz natural y artificial. La segunda es tener claro los espacios de la cocina que requieren iluminación. 

Si te preguntas cuántas conexiones deberías tener en la cocina, te sugerimos contar como mínimo con cuatro líneas de interruptores aparte del general y distribuirlos de la siguiente manera: uno para la encimera, uno para el refuerzo del techo, otro para la isla en caso de disponer de ella y uno más para la zona común del comedor.

Recuerda que para la encimera los apliques de pared siguen siendo una excelente opción.  

Cocina2

Foto de Max Rahubovskiy en Pexels

En caso de que estés buscando una solución más práctica, una tira de luz debajo de los armarios altos puede ayudarte a ambientar mejor tu cocina.

De esta manera se consigue una luz homogénea a lo largo de todo el mostrador. En la actualidad las luces led son una gran opción pues no acumulan calor y no afecta el mobiliario de la cocina. 

Entre los consejos para iluminar la cocina, otra opción que se viene consolidando en la iluminación de la cocina son los focos en el techo.

Así las zonas comunes y de trabajo cuentan con más luz, siempre y cuando gradues los focos de tal manera que no se genere sombra en las áreas de trabajo. Recuerda que la iluminación determinará la estética de tu cocina, por eso es necesario ser cuidadoso con las elecciones.

Finalmente hay que hacer una mención especial para las luces led en despensas y muebles. Gracias a estas tecnologías, se pueden iluminar interiores de muebles de manera homogénea y muy estética. Por ejemplo, en un mueble para guardar las copas de vino.

Si necesitas expertos que te guíen en tu reforma de cocina en Madrid, encuentra en DUBOIS concept las mejores soluciones. Reserva tu cita previa, cuéntanos tu proyecto y descubre lo que juntos podemos lograr. 

Te estamos esperando 

#HazQueSuceda

Ahora es tú turno:

¿Qué consejo darías para iluminar correctamente la cocina?

Dejanos tú comentario. 

Reserva tu visita

TE ESTAMOS ESPERANDO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?