Consejos sobre islas de cocina

 

Islas de cocina

Sin lugar a dudas, las islas son un elemento muy funcional por su versatilidad ya que sirven para comer y hacer otras tareas del día a día. Pero si te has preguntado qué debes tener en cuenta para tener una en tu cocina? Acá te lo decimos.

Las medidas mínimas:

Lo primero que debes preguntarte es si una isla cumple con tus necesidades específicas en la cocina. Si tu respuesta es afirmativa recuerda que el espacio mínimo para que la incorporación de este elemento valga la pena es de un metro y medio (150 cm).

Si por el contrario la medida que dispones es menor, lo mejor será buscar otras alternativas para tu diseño, por ejemplo: una península. También es importante que te fijes en el espacio de circulación perimetral. Aquí lo recomendable es que no sea inferior a 90 centímetros.

Islas de cocina

En caso de que cuentes con una longitud entre 250 y 300 cm, podrás tener una isla donde puedan estar ubicadas la zona de cocción y de lavado. Conviene que tanto el fregadero como la placa estén ubicados sobre la misma línea y no en lados opuestos.

La profundidad habitual de una isla de cocina está entre 70 a 100 cm. Entre mayor profundidad tenga tu espacio, te podrá ser útil para incorporar elementos de almacenamiento.

La campana también es un elemento clave

Si también tienes pensado incorporar una campana extractora en el techo, ten en cuenta la medida de su altura. Una medida razonable está entre 240 y 250 centímetros, que suele ser una medida estándar para los electrodomésticos de cocina.

Es importante que la separación entre isla y los muebles altos permita una circulación cómoda y la apertura sin problema de gavetas y mobiliario de la cocina. Estamos hablando de una longitud aproximada de 95 a 120 centímetros.

Islas de cocina

¿Qué hay de los taburetes y las lámparas?

Si el espacio se adecúa también podrías incorporar taburetes o sillas pequeñas distribuyéndolas por cada lado de la isla. Un dato que te puede servir de referencia es que para cuatro taburetes necesitas una medida cercana a los 300 cm.

Además es importante que pienses en la iluminación que tendrá tu isla. Éste aspecto es necesario en el diseño ya que te permitirá saber cuántas necesitas y sobre qué altura deben ser fijadas para que no molesten. Lo ideal es dejar entre 70 y 80 centímetros de la encimera a la luminaria o a una altura que tu consideres que no te molesta a la hora de cocinar.

Islas de cocina

Ahora es tú turno:

Cuéntanos en los comentarios si tienes las medidas para incorporar una isla en tu cocina.

Recuerda que en DUBOIS concept te ayudamos en su instalación y también te aconsejamos sobre otras alternativas que son tendencia en las reformas de cocina. ¡Reserva tu cita!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?