Evita caer en estos 5 errores a la hora de remodelar tu cocina

 

Te aconsejamos sobre estos aspectos para que no falle nada en tu proyecto de reforma. 

errores-remodelacion-cocina

Cuando nos planteamos hacer una reforma siempre tenemos en la cabeza aquello que queremos incluir en el proyecto. Pero ¿tienes en mente aquello que no quieres? En DUBOIS concept te orientamos para que no descuides ningún detalle de tu futuro proyecto y evites estos errores al remodelar la cocina.

1. Pensar que la madera está pasada de moda: 

Como vimos anteriormente en el artículo Reformas de cocina: tendencias y colores para el 2023, la madera sigue siendo un material indispensable si buscas un diseño clásico y un toque más hogareño. Es verdad que existe un miedo sobre las manchas y la humedad con respecto a la madera.

Sin embargo, lo cierto es que en la actualidad existen superficies de este material que son anti-inflamables, que soportan las manchas y cuya limpieza es fácil. Si aún así te lo sigues pensando, te recordamos que existen cerámicas que imitan este material y que pueden ser utilizadas en zonas de contacto directo con el agua. Por ejemplo, el frente de un fregadero. 

2. Elegir materiales de baja calidad:  

Es normal que queramos ahorrar algo de dinero en el proyecto que vamos a realizar. Sin embargo, si deseas que tu reforma sea exitosa y que dure en el tiempo, lo mejor es que hagas una buena inversión y no te arriesgues con elementos que no cumplen tus necesidades. 

Por ejemplo, la encimera es un lugar que sufrirá mucho y estará en uso constantemente. Lo ideal es que a la hora de escoger un material para ella, te asegures de que cuentas con un material resistente y de muy buena calidad. El mármol y el granito pueden ser una opción que además de duración, te garantiza una cocina con mucho estilo. 

3. Descuidar el espacio de almacenamiento:

En este blog hemos reiterado en algunas oportunidades que el área de la despensa es fundamental. Es recomendable que, antes de cambiar los muebles de la cocina, te fijes en lo que guardas para saber cuáles son tus necesidades y así transmitirlas al diseño que vas a implementar. Si no lo haces, lo más probable es que luego te andes lamentando por no tener el suficiente espacio de almacenamiento para los productos de la cocina. 

Otro consejo práctico es deshacerte de lo que no utilizas, inventariar lo que sí necesitas y de esa forma podrás elegir un diseño apropiado para ti. Además, es importante que elijas materiales que sean fáciles de limpiar en este espacio ya que puede entrar en contacto directo con las zonas de preparación.  Los armarios altos y estantes a la vista para los utensilios son opciones que puedes tener en cuenta.

errores-reforma-cocina

4. Omitir la importancia de la luz:

 

En un proyecto de reforma la luz es una parte primordial. Cuando vayas a elegir los muebles de la zona de trabajo puedes añadir luces cálidas en los armarios superiores para trabajar mejor sobre la encimera. Otra opción es colocar focos dirigidos desde el techo o en los frentes. Estas opciones de iluminación son un gran detalle de diseño, especialmente en los proyectos de cocinas modernas con toques oscuros o de color negro. Es esencial que aportes iluminación a tu cocina, puntualmente en zonas de uso frecuente. 

5. Olvidar que el frente debe protegerse: 

Junto a los fogones siempre es necesario un protector para la pared. Busca que sea del mismo material y calidad de la encimera. Así evitarás estar pintando con frecuencia. Los materiales de piedra y diseños sintéticos de alta calidad, como los de la marca Dekton y que encuentras en DUBOIS concept, son fáciles de incorporarse y te permiten limpiar las piezas juntas.  

Encuentra en DUBOIS concept el diseño y el estilo que se acomode a tus necesidades. En nuestro showroom nuestros profesionales te ayudarán a conseguir la cocina de tus sueños y un diseño sofisticado y eficiente. 

¡Te esperamos!

Ahora es tú turno:

¿Qué consejo hace falta? ¿Tú cuál añadirías o quitarías? 

Dejanos tú comentario. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?