5 cosas que NO debes hacer con los electrodomésticos de cocina

 

electrodomesticos-de-cocina

 

1. El refrigerador no debe estar junto a fuentes de calor

Los microondas, radiadores e incluso hornos no deben estar próximos a este electrodoméstico, que es clave en el hogar, ya que se corre el riesgo de que el motor se sobrecaliente y consuma más energía de la que necesita. Asimismo, no es aconsejable que lo ubiquemos donde reciba los rayos del sol directamente o muy pegado a la pared. Recuerda favorecer siempre su ventilación. ¡Ojo! Tampoco es recomendable que este permanezca mucho tiempo abierto o que guardes productos muy calientes porque así aumentamos el riesgo de que se generen bacterias en su interior que puedan afectar los alimentos.

 

Encimera de Silestone para cocina

3. Poner en marcha la lavadora sin la carga completa

Si bien es cierto que lo ideal es que las prendas giren libremente al interior del tambor de la lavadora, ante la falta de la carga completa lo que haces es desperdiciar agua y electricidad.

Asegúrate de que dejes un espacio apropiado para que la ropa se mueva ya que tampoco conviene llenar la lavadora excesivamente, pues se podrían estropear tus prendas y el electrodoméstico con tanta carga.

Además es importante que al terminar de utilizarla dejes la compuerta abierta para que no se vaya acumulando humedad que posteriormente puede generar hongos -como el moho- que manchen tu ropa y te obliguen a cambiarla.

 

Encimera madera

2. Meter envases de plástico (poliestireno) en el microondas

Este tipo de recipientes y las envolturas de papel aluminio podrían, tanto afectar tu salud por la liberación de toxinas perjudiciales, como deteriorar tu dispositivo por la generación de chispas. En el primer caso lo ideal es verificar la compatibilidad del táper con el microondas a través de este símbolo:

 

 5 cosas que NUNCA debes hacer con los electrodomésticos

 

Por otro lado, para evitar el uso de papel alumino al interior de tu microondas y ahorrarte una pasta comprando uno nuevo, lo más recomendable es utilizar alternativas como los envases hechos de cerámica o vidrio para conservar tus alimentos.

 

 

 

Encimera de mármol para cocina

4. Sobrecargar el lavavajillas

La primera recomendación es no dejar restos de comida en la vajilla; puedes enjuagarla un poco antes de introducirla. Una vez dentro verifica que los vasos y platos no se encuentren muy apretados, ya que con el movimiento que se produce durante el lavado se podrían romper. Adicionalmente, ten presente que la cantidad de jabón o liquido para lavar varia según el fabricante. En nuestro estudio de cocina podrás encontrar diferentes marcas de aparatos tanto de libre instalación como de integración.

 

 

5. Dejar en funcionamiento un electrodoméstico

El principal motivo por el cual no los deberías dejar en marcha es el riesgo de un sobrecalentamiento de la instalación eléctrica. Al no tener una supervisión podría darse un escape de agua o un incendio.

La recomendación es permanecer en casa mientras los diferentes enseres se encuentran en operación y así asegurarnos de que todo funciona correctamente.

¿Y tú cómo cuidas los electrodomésticos de tu hogar? ¿Qué consejos crees que hace falta para aumentar su usabilidad? Escribe en los comentarios. 👇🏻🤓

 

 

Encimera Dekton

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?