¿Por qué es importante planear la distribución de tu cocina?

Hemos preparado una guía sobre algunos de los términos más comentados en lo que respecta a la disposición de cocinas para que puedas entender algunas de las decisiones que necesitarás tomar.

 

distribucion-cocina2

A lo largo de los años, las cocinas han evolucionado hasta convertirse en un espacio cada vez más importante en nuestras vidas. Hoy en día, no solo son un lugar para cocinar, sino también donde socializamos con amigos, pasamos tiempo relajándonos con la familia y mucho más.

Crear un espacio que sea práctico para una variedad de usos y lo suficientemente elegante para impresionar a tus invitados requiere algo más que un enfoque único para todos. La forma en que planeas usar tu cocina es única para ti y, para sacar el máximo provecho de tu diseño, necesitarás considerar cuidadosamente cómo maximizar tu cocina para satisfacer tus necesidades.

Planificar la distribución de tu cocina es extremadamente importante si deseas aprovechar al máximo tu nuevo espacio. Esto ayudará a mantener tu cocina ordenada y limpia, mejorará tu flujo de trabajo, permitirá introducir áreas para relajarse o socializar y, en última instancia, influirá en el ambiente general de tu cocina. Con estos objetivos en mente, es posible que desees comenzar pensando en quiénes usarán tu cocina. ¿Necesitas acomodar a una familia grande con niños pequeños o sois una pareja a la que le encanta cocinar juntos?

Luego, deberás considerar cómo piensas usar tu cocina. Si tienes hijos, crear un área para acelerar el desayuno antes de la escuela podría ser una gran adición; no olvides enchufes para tablets y carga de teléfonos. Si disfrutas cocinando en familia, necesitarás varias áreas para la preparación de alimentos y tal vez incluso un fregadero adicional para la preparación. Para aquellos que aman recibir invitados, asegúrate de incluir un área de asientos donde los amigos puedan reunirse. Si te faltan ideas, puedes intentar anotar algunas de las limitaciones de tu diseño actual, a menudo esto es más fácil que empezar desde cero.

distribucion-cocina

Las características clave de la planificación de la distribución de una cocina

El Triángulo de Trabajo:

El ineludible triángulo de trabajo. No se puede hablar de la disposición de cocinas sin mencionarlo. ¿Pero qué es? El triángulo de trabajo es la posición de tu fregadero, tu refrigerador y tu estufa. Una creencia ampliamente aceptada es que colocar estos electrodomésticos a solo unos pasos de distancia en una disposición triangular proporciona la solución más eficiente y conveniente.

El triángulo de trabajo es un buen punto de partida y puede ser útil tenerlo en cuenta, pero no debes dejar que limite tu creatividad o te impida incluir electrodomésticos o características que consideres importantes.

Zonificación de la Cocina: Inclúyelo junto al triángulo de trabajo o utilízalo como una alternativa, la zonificación de la cocina es otra opción fantástica para mejorar el flujo y la funcionalidad de tu espacio. El concepto se basa en crear áreas optimizadas para tareas específicas, desde lavar los platos o preparar alimentos hasta hacer bebidas calientes. Piensa en los electrodomésticos, las superficies de trabajo y los tipos de almacenamiento que necesitarás para realizar una tarea específica y colócalos juntos. Esta puede ser una excelente manera de mejorar el flujo de trabajo si es probable que haya muchas personas en la cocina al mismo tiempo.

Diseños Clásicos de Cocina: A menudo, tu cocina se prestará naturalmente a una disposición específica basada en las proporciones y características arquitectónicas de tu habitación. Por esta razón, a menudo vemos que los diseños clásicos de cocina se repiten porque han demostrado ser exitosos en un espacio particular. Puede ser útil entender algunas de estas opciones de diseño arquetípico para inspirarte.

Cocina de Pasillo: La cocina de pasillo es un diseño popular para espacios estrechos y cocinas más compactas. Presenta una serie de gabinetes en dos paredes paralelas, lo que facilita la creación de un triángulo de trabajo eficiente. Puedes crear una cocina de estilo pasillo en un espacio más grande con una isla de cocina extendida. Trata de mantener los armarios superiores al mínimo para evitar acentuar la estrechez del espacio.

Cocina en Forma de U: Las habitaciones de tamaño mediano y bien proporcionadas pueden adaptarse a una clásica cocina en forma de U. Este diseño de cocina es fantástico para proporcionar mucho espacio de almacenamiento y superficie de trabajo, además de ofrecer muchas oportunidades para crear un triángulo de trabajo exitoso.

 

Cocina en Forma de L: El diseño de cocina en forma de L es quizás el diseño más flexible, funciona bien en una variedad de habitaciones, incluidas las cocinas-comedor abiertas más grandes. Una cocina en forma de L se sentirá más abierta que otros diseños; sin embargo, puede ser más complicado crear un triángulo de trabajo y, dependiendo del tamaño de tu habitación, puede ofrecer menos espacio de almacenamiento y superficie de trabajo, aunque puedes contrarrestar esto con una elegante isla de cocina.

La Isla de Cocina: La isla de cocina es una excelente manera de mejorar la distribución de tu cocina y se puede integrar en todos los esquemas clásicos mencionados anteriormente. Puede proporcionar un maravilloso punto focal para tu espacio y, con la adición de asientos, puede crear un lugar perfecto para cenas informales. Una isla aportará almacenamiento adicional y espacio de trabajo útiles y también es un elemento estético impactante.

Pensar detenidamente en la distribución de tu cocina es increíblemente importante y, como puedes ver, hay mucho que considerar.

Los diseños clásicos de cocina que hemos mencionado se pueden adaptar para adecuarse a tu espacio y estilo de vida, y con la ayuda de nuestro equipo de diseño experto en DUBOIS concept, puedes estar seguro de que tendrás todo el apoyo que necesitas para encontrar la disposición perfecta para tu cocina.

Si deseas discutir tu proyecto con nuestro equipo ahora, puedes llamarnos al  919 20 72 71 o enviar un correo electrónico a info@duboisconcept.com

Reserva tu visita

TE ESTAMOS ESPERANDO

Otras entradas
Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?