¿Sabes qué es el sistema gola?

¿Sabes qué es el sistema gola?

 

 

Desde hace años, el perfil gola se impone en la mayoría de las cocinas que instalan los profesionales. Una rápida búsqueda entre las fotos que podemos ver en los resultados de búsqueda o en las redes sociales revela que el perfil gola domina en el diseño de cocinas. Pero, ¿qué es exactamente la gola en una cocina?.

 La gola es un sistema gracias al que los armarios de la cocina, y en consecuencia la estética del espacio, quedan visualmente más integrados al no tener un tirador. Realmente no es algo nuevo, ya que se usaba incluso en los años 70, pero ahora es tendencia.

En Dubois concept queremos detallarte las características principales:

Detalle de sistema gola

Concretamente, ¿en qué consiste el sistema gola?

El perfil gola es un perfil metálico, generalmente de aluminio, que se instala en los módulos de la cocina, ya sea en posición vertical u horizontal, para poder abrir las puertas sin necesidad de usar un tirador. Estas barras de aluminio están lacadas al horno en el color de los frentes de la cocina y se adaptan a la medida necesaria en casa del cliente.

¿Qué ventajas tiene la gola frente a otros sistemas?

La principal ventaja del sistema gola es su estética, ya que al no tener tirador todo el diseño queda visualmente mucho más limpio y liso. También es más cómodo porque es más fácil de limpiar la cocina.

Y… ¿existe alguna desventaja en el sistema gola?

El único inconveniente es que se pierde algo de capacidad en el mueble; en concreto 3,5 cm, lo cual, en realidad, es prácticamente inapreciable.

Y si se rompe un perfil, ¿es fácil de instalar y sustituir por uno nuevo?

Sí, se trata de un sistema muy fácil de instalar y de adaptar a cada módulo de cocina. Además, se trata de un elemento muy versátil que permite darle a la cocina un toque diferente únicamente cambiando el color del perfil gola. En caso de rotura, algo que no suele pasar, cambiarlo es sencillo y barato.

 ¿En qué tipo de cocinas es mejor instalar el sistema gola?

Desde Dubois concept recomendamos instalar el sistema gola sobre todo en cocinas abiertas al salón. Al tener un diseño más homogéneo y quedar totalmente limpio debido a la ausencia de tiradores, de alguna forma se consigue una sensación muy agradable visualmente.

Cocina Dubois con sistema gola
Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?