Descubre la mejor opción de suelo para tu cocina

Cuando planeas darle un giro a tu cocina, es primordial sopesar con detenimiento la selección del tipo de suelo que mejor concuerde con tus preferencias y necesidades.

suelo-para-tu-cocina

Foto de Max Rahubovskiy

Hoy te presentamos una lista de los mejores suelos para la cocina:

Suelos laminados para cocina

Los suelos laminados son muy populares en las cocinas debido a su resistencia tanto al paso del tiempo como a las manchas. Tienes una amplia variedad de acabados para elegir, desde imitaciones de pizarra y madera hasta mármol.

Estos suelos prácticamente no requieren mantenimiento, son resistentes a la humedad y se pueden instalar directamente sobre la superficie existente. Sin embargo, a diferencia de los suelos de madera natural, no se pueden lijar para reparar arañazos y algunos tipos de laminados de baja calidad no son compatibles con calefacción radial eléctrica.

Suelos vinílicos

Los suelos de vinilo para cocina también imitan diferentes tipos de superficies, como madera, piedra, cemento o metal. Son muy resistentes al agua y se pueden colocar sobre un suelo existente.

Estos suelos tienen una apariencia realista gracias a una imagen digital impresa en la superficie de vinilo. Sin embargo, pueden rayarse con facilidad y la exposición excesiva al sol puede dañar su apariencia. A diferencia de los suelos laminados, los suelos de vinilo son compatibles con calefacción radial.

Gres porcelánico

 

El gres porcelánico representa una elección higiénica y resistente al desgaste, difícil de rayar. Su mantenimiento es prácticamente nulo, y gracias a las innovaciones tecnológicas, se ofrecen variados acabados y texturas. Si buscas piezas de gran tamaño con menos uniones, el gres porcelánico es la elección idónea. Además, es plenamente compatible con sistemas de calefacción radiante.

suelos-cocina

Foto de Pixabay

Microcemento

El microcemento se ha convertido en una opción muy popular para cocinas de estilo contemporáneo, nórdico o industrial. Se puede aplicar sobre diferentes tipos de superficie, como enfoscados, mortero de cemento, mármol, terrazo, yeso y pladur. Es resistente y absorbe el calor durante el día para liberarlo después.

Este tipo de suelo es fácil de limpiar y, si se instala con calefacción radiante, funciona de manera óptima. Es altamente resistente al rayado, las manchas, los rayos UV, el fuego y el calor. Puedes elegir entre una amplia variedad de formatos y colores para adaptarlo a tus gustos y estilo decorativo. 

Suelos de linóleo para cocina

Los suelos de linóleo son una opción ecológica y biodegradable. Son asequibles, resistentes al agua y a las manchas, y también destacan por su resistencia a las bacterias y al fuego. Son fáciles de limpiar y mantener.

La vida útil de este material puede ser de 15 a 30 años, dependiendo del espesor y la calidad. Es compatible con calefacción radiante y proporciona un ambiente cálido. Es una opción versátil para suelos de cocina.

suelos-cocina

Foto de Jason Leung en Unsplash

Baldosas cerámicas

Las baldosas cerámicas, fabricadas con arcilla y esmaltadas, están disponibles en una amplia gama de tamaños, formas, colores y acabados, incluso imitando materiales como la madera. Si buscas conferirle un toque natural a tu cocina, puedes optar por baldosas que emulan la madera o la piedra.

También hallarás modelos con texturas y relieves sorprendentes en variados formatos. Para un ambiente ecléctico o retro, tienes la opción de escoger diseños que recuperan motivos tradicionales, como los azulejos hidráulicos. Aunque son más económicos que los azulejos porcelánicos, son menos resistentes y deben instalarse sobre una superficie lisa y sólida.

¿Listo para transformar tu cocina en un espacio excepcional? Si buscas asesoramiento de expertos y la mejor selección de revestimientos, te invitamos a explorar DUBOIS concept, nuestro showroom de cocinas donde nuestro equipo altamente capacitado te guiará en cada paso de tu proyecto de remodelación. Tu cocina soñada está a solo un paso de convertirse en realidad.

 

Reserva tu visita

TE ESTAMOS ESPERANDO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otras entradas
Open chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?